Cuido mi cuerpo
Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre año 2020
Estimados padres de familia y queridos niños reciban un cordial saludo concluimos el periodo de adaptación debemos seguir juntos en este nuevo camino. El aseo personal es un hábito que se debe
fomentar en los niños y niñas desde tempranas edades. La salud dental se puede
lograr a través de actividades, juegos y canciones que, a más de construir
hábitos dentales saludables, desarrollan habilidades y destrezas propias de
estas edades
Lunes 28 septiembre
1. Observar el video del cepillado de dientes. https://youtu.be/srLuzoS31BM
· 2. Enviar una
fotografía familiar a la docente indicando el nombre de cada miembro.
· 3.Describir las características físicas de cada uno de los miembros de la familia diciendo de
qué color son su ojos, su pelo, piel, dientes e identificar a quien se parece
más.
· 4.Cepillarse
los dientes con ayuda de un adulto verificando el uso adecuado de los útiles de
aseo y la limpieza del baño.
· 5 Comparar la dentadura de los adultos con la de los niños Dibujar una gran Boca colorea y pegar bolitas de papel en cada dietes y muelas .
·
Martes 29 septiembre
· 1. Escuchar y memorizar la canción del día anterior,antes de empezarse a lavarse los dientes esto le ayudara a que el ambiente este óptimo para la actividad
· 2.Decir porqué es
importante lavarse los dientes.
· 3.Realizar Juego de cepillado de los dientes de su juguete favorito todos los días antes de dormir, ayudará a fomentar este
hábito tan importante.
Miércoles 30 septiembre
1. Observar el vídeo de los números https://youtu.be/8mrCbgJhDSs
· 2. Contar junto con el adulto que le acompañe cuántos dientes y cuántas muelas tienen cada uno, para ver quién tiene más y quién menos.
3. Seguir las instrucciones del adulto: cepillarse los dientes de arriba hacia abajo,cepillarse de abajo hacia arriba,cepillarse por adentro y por fuera.
Jueves 1 de octubre
D
1. Observar y replicar esta actividad según indica el vídeo
2. Probar el sabor de la sal, el azúcar, pasta dental, y decir si es agradable y desagradable.
3. Comparar con la sal y el azúcar mencionando semejanzas y diferencias de color, olor y textura entre los tres elementos saboreados.
4. Mencionar
el órgano que le permite sentir los sabores.
5. Recortar una lengua y pegar todo lo que la lengua puede saborear.
Viernes 2 de octubre ( elaboración del material
1. Acostado en el suelo hacerle rodar 5 veces
2. Dibujar 5 círculos hacia la izquierda hasta que quede pintado utilizando un pedazo de carbón
Comentarios
Publicar un comentario