Listos para Aprender
Semana del 14 al 18 de Septiembre año 2020
Saludos Estimados Padres Familia. la rutinas y las normas de convivencia brindan seguridad y autonomía a los niños y niñas,recordemos que ha esta edad tienden a desafiar a la autoridad,por lo que vamos a acordar cumplir ciertas normas que le ayudaran a demostrar una conducta adecuada durante la ejecución de las actividades de juego trabajo que estamos por iniciar para apoyar su aprendizaje.
Lunes 14
1.- Observar el vídeo e interpretarlo cantando y realizar la mímica.
2.- Repasar varias veces y pensar al respecto de la letra
3.- Realizar preguntas como:
¿Que es oposición?Cuando alguien se opone,cuando hay una ley o regla que lo prohíbe
¿Como se que alguien se opone? Se molesta me regaña
¿Quien hace respetar las reglas te regaña leyes
Los padres,la maestra, la policía
¿Como se siente cuando alguien se molesta,te regaña,te sanciona?Triste feliz culpable dejo mis juguetes
¿Cuando te sanciona la mamá, la maestra o la policía?Cuando dejo mis juguetes botados.boto basura en el piso, no respeto los semáforos.
Martes 15
1.- Buscar recortes de acciones correctas y acciones incorrectas. (maltrato animal, ordenar juguetes, etc)
2.- Doblar la hoja en dos partes señalar la mitad con una línea en la parte de arriba va a dibujar una cara feliz y abajo la cara triste.
· Pegar la acción correcta junto a la cara feliz
· Pegar la acción incorrecta junto a la cara triste.
·
Poner en un vaso tres gotas de tempera color
negro y jabón líquido o shampu y soplar con un sorbete
·
Hacer burbujas y dejar caer en el papelote
abierto
· Dejar secar por mucho tiempo
· Y cuando este seco pegar en la pared de su rincón y observar los colores (observar los colores blanco y negro)
·
Reforzar durante toda la semana los colores
blanco y negro.
Miércoles 16
1. obbservar el video como hacer masa casera
https://www.youtube.com/watch?v=GTXXq9_v-xQ
Jueves 17
i 1.-Mirar y escuchar en silencio el cuento “El Despertar de Pesadillo” (https://bit.ly/2wYTkgl)
· 2 .- Conversar sobre la parte favorita del cuento.
· 3 .-Pedir al niño que recuerde los personajes.
· 4 .- Modelar con masa o plastilina el personaje que le gusto del cuento
n
n
.
Comentarios
Publicar un comentario