Organicemos la ropa
Organicemos la ropa.
Semana 6 del 5 al 9 de octubre del año 2020.
Estimados padres de familia y queridos niños/as reciban un afectuoso saludo, las actividades se las debe realzar en compañía de su familia
Es necesario que desde edades tempranas los infantes colaboren en mantener ordenadas sus pertenencias, en el caso de la ropa, ya pueden apoyar en varias actividades que al ser realizadas frecuentemente estimularán el desarrollo de habilidades y destrezas, así como, lograr a futuro, que valore el orden en su cotidianidad.
Lunes 5 de octubre.
- Mirar y escuchar el video
Antes de lavar la ropa:
- Agrupar la ropa que está sucia.
- Separar la ropa en dos montones: uno de colores intensos y dos blanca y colores pasteles, indíquele que es para que no se manche la ropa.
Luego de lavarla:
- Colgar la ropa pequeña (medias, ropa interior) en un alambre que este a su altura para que se seque al sol.
- Pasar la ropa que usted le indique, para colgarle en el alambre, siguiendo sus instrucciones “por favor pásame la camiseta blanca con estampado rojo”, etc.
Cuando ya está seca:
- Doblar su ropa interior.
- Buscar el par de los calcetines o medias y doblarlos.
- Guardar en el armario lo que el adulto le solicite.
- Cuando sea necesario, opinar y ayudar en escoger la ropa que ya no le queda, y en lo posible compartir con alguien que lo necesite.
- Escoger ropa para usar cuando hace frio o para cuando hace calor. (ESTA ACTIVIDAD LA PUEDEN ENVIAR LA EVIDENCIA EL DÍA VIERNES)
- Recortar y pegar ropa en la niña y en el niño.
Martes 6 de octubre.
- Observar y memorizar la canción.
- Contar su ropa según el uso, por ejemplo, cuántos pares de medias tiene, cuántos interiores y agruparlos para guardar en el armario.
- Ensayar a abotonar y desabotonar camisas, abrir y cerrar cierres.
- Pedir que cuente cuantos botones, cierres se encuentran en las prendas de vestir
- Contar la ropa que cuelga en los cordeles.
- Poner pinzas y contar.
- Contar y pintar las prendas de vestir.
Miércoles 7 de octubre.
- Mirar y escuchar el video
· Mirar en silencio el cuento
· Observar la lámina
· Pedir que el niño diga para que parte del cuerpo van las prendas de vestir
· En un video corto decir en que partes del cuerpo va cada una de las prendas
· Ejemplo los guantes me pongo en las manos.
· El gorro me pongo en la cabeza, etc.
· Trozar y pegar papel de izquierda a derecha.
Viernes 9 de octubre.
1. Pintar el cuerpo humano como lo indica el video.
2. Observar la demostración del rasgado practicar y guardar el material elaborado.
3. Elaborar un video de 2 minutos lanzando una pelota grande al cielo y atraparla indicando cuando va para arriba-abajo
Comentarios
Publicar un comentario