Ayudo a cocinar
Ayudo a cocinar
Mirar en silencio el video
Iniciar esta semana bailando la canción del “Chef Genial”
Presentar varios alimentos como: remolacha, mora, zanahoria, y que tenga tinte natural
Usar lo que tenga en casa indicando con el niño las características de nombre, colores, el tamaño, las texturas y los olores entre otras haciendo comparaciones y semejanzas.
Dibujar en el mandil los alimentos observados.
Obtengo los colores naturales de cada alimento cortando o exprimiendo.
- Pintar cada dibujo con el tinte de alimento que obtuvo Ejemplo (remolacha, con tinte de remolacha)
MARTES
Observar el video canción el baile de la ensalada
Incentivar al niño que repita las palabras que miro en el video
Ayudar a lavar las verduras que se van a utilizar para el almuerzo y describir sus formas y color.
Mencionar el nombre de electrodomésticos y enviar en un video corto(refrigeradora, licuadora, lengua entre otras.
Ayudar para hacer la ensalada para el almuerzo una ensaladita fría. Trocear la lechuga, cortar el tomate con ayuda de un adulto, rayar una zanahoria para luego mezclar poner limón sal y pimienta al gusto. Para luego servir
Observar los colores de nuestra ensalada y mencionar el sabor de esta. (agrio o dulce.
Pedir que el niño repita la adivinanza
Pintar la respuesta correcta de las adivinanzas.
Observar el video “Aprende las verduras”
- Ir repitiendo las palabras que nos dicen en el video.
- Formar varios grupos de alimentos según las características de color.
- Ocupar los alimentos que tenga en casa
- Contar en cada grupo cuantos alimentos hay preguntar si cada grupo es igual o diferente.
- Comparar los grupos donde hay más, menos igual número de alimentos
- Ayudar a los animalitos a encontrar el camino donde hay más
· Observar el video de los Vegetales.
· Invitar a los niños a preparar ensaladas de frutas o come bebe o pinchos de frutas.
Seguir las siguientes instrucciones:
1. Lavarnos las manos
2. Lavar los alimentos antes de preparar.
3. Mencionar el nombre de cada alimento que vamos a utilizar
4. Contar los alimentos que necesitaremos en la preparación.
5. Mesclar los alimentos según el plato seleccionado
6. Enviar un pequeño video explicando la preparación de algún alimento que haya elegido realizar.
Unir de izquierda a derecha con crayón la sombra según corresponda
VIERNES.
1. Dibujar el cuerpo humano corrigiendo los detalles
2. Repasar la poesía del número uno
El número uno,
Se comió su desayuno,
El número uno,
No perdió tiempo alguno
El número uno,
Sueña con ir a Neptuno,
El número uno siempre es oportuno.
3. Realizar garabateo con lápices de colores amarillo y azul. pintar con otros colores entre los espacios.
Comentarios
Publicar un comentario