Ayudo a cocinar

 

Ayudo a cocinar

Semana12  del  16  al  20 de noviembre  del 2020.

Queridos padres y madres de familia o cuidadores, el integrar a su hijo o hija en las actividades cotidianas coadyuva al desarrollo de sus destrezas y habilidades necesarias para el éxito en su vida. Una actividad que brinda experiencias enriquecedoras a los niños y niñas es permitirles colaborar al momento de cocinar, generando u ambiente de confianza y seguridad para disfrutar de las
LUNES 

  •         Mirar en silencio el video

  •   Iniciar esta semana bailando la canción del “Chef Genial”

  •       Presentar varios alimentos como: remolacha, mora, zanahoria, y que tenga tinte natural

  •       Usar lo que tenga en casa indicando con el niño las características de nombre, colores, el tamaño, las texturas y los olores entre otras haciendo comparaciones y semejanzas.

  •       Dibujar en el mandil los alimentos observados.

  •       Obtengo los colores naturales de cada alimento cortando o exprimiendo.

  •     Pintar cada dibujo con el tinte de alimento que obtuvo Ejemplo (remolacha, con tinte de remolacha) 
                                                

MARTES 

        Observar el video  canción el baile de la ensalada   


                              

  • Incentivar al niño que repita las palabras que miro en el video

  • Ayudar  a lavar las verduras que se van a utilizar para el almuerzo y describir sus formas y color.

  • Mencionar el nombre de electrodomésticos y enviar en un video corto(refrigeradora, licuadora, lengua entre otras.

  • Ayudar para hacer la ensalada para el almuerzo una ensaladita fría. Trocear la lechuga, cortar el tomate con ayuda de un adulto, rayar una zanahoria para luego mezclar poner limón sal y pimienta al gusto. Para luego servir

  • Observar los colores de nuestra ensalada y mencionar el sabor de esta.  (agrio o dulce.

  • Pedir que el niño repita la adivinanza

  •             Pintar la respuesta correcta de las adivinanzas.

                                            

MIÈRCOLES

  • Observar el video Aprende las verduras” 


  •     Ir repitiendo las palabras que nos dicen en el video.

  •   Formar varios grupos de alimentos según las características de color. 
  •   Ocupar los alimentos que tenga en casa
  •   Contar en cada grupo cuantos alimentos hay preguntar si cada grupo es igual o diferente.
  •  Comparar los grupos donde hay más, menos igual número de alimentos
  • Ayudar a los animalitos a encontrar el camino donde hay más

alimentos.

  • Ayudar a los animalitos a elegir el camino para llegar al lugar donde hay más alimentos.
                                                         

JUEVES 

·         Observar el video de los Vegetales.

·         Invitar a los niños a preparar ensaladas de frutas o come bebe o pinchos de frutas.

Seguir las siguientes instrucciones:

1.      Lavarnos las manos

2.       Lavar los alimentos antes de preparar.

3.      Mencionar el nombre de cada alimento que vamos a utilizar   

4.      Contar los alimentos que necesitaremos en la preparación.

5.       Mesclar los alimentos según el plato seleccionado

6.      Enviar un pequeño video explicando la preparación de algún alimento que haya elegido realizar. 

Unir de izquierda a derecha con crayón la sombra según corresponda 

                               



VIERNES.

1. Dibujar el cuerpo humano corrigiendo los detalles

2. Repasar la poesía del número uno

    El número uno,

    Se comió su desayuno,

    El número uno,

    No perdió tiempo alguno

     El número uno,

     Sueña con ir a Neptuno,

      El número uno siempre es oportuno.

3. Realizar garabateo con lápices de colores amarillo y azul. pintar con otros colores entre los espacios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGO TRADICIONAL EL FLORÓN

Juego tradicional: Mirón, mirón, mirón

CUIDO MI MASCOTA