Ayudo a cocinar/Vamos a comer
Ayudo a cocinar/Vamos a comer.
SEMANA 13.
Queridos padres, madres de familia y cuidadores, el integrar a su hijo o hija en las actividades cotidianas coadyuva al desarrollo de sus destrezas y habilidades necesarias para el éxito en su futura escolaridad. Una actividad que puede presentar experiencias enriquecedoras a los niños es el momento de comer. Recuerden que la hora de la alimentación es un momento muy importante, el aprovecharlo junto con nuestros hijos e hijas ayudará a desarrollar normas de comportamiento y hábitos alimentación saludable.
LUNES
· Observar el video
https://www.youtube.com/watch?v=48MhJmP7Dy8
· Conversar con un adulto sobre el video observado y los peligros que hay en la cocina. (estufa o cocina, cuchillo, platos y vasos)
· Pasar las papas, o cualquier otro ingrediente de la comida que se está preparando y compararlos entre si en su tamaño, forma y color.
· Colocar los vasos sin dejarlos caer y servilletas.
· Colorear los objetos peligrosos.
· Dibujar una carita triste en las acciones peligrosas, incorrectas en la cocina. (dentro del círculo)
MARTES
· Contar un cuento sobre los modales en la mesa. Aquí les compartimos uno:
·
· · Reforzar las normas de comportamiento al momento de servirse los alimentos.
- Responder preguntas en un video corto tales como:
- ¿Cómo se llama el cuento?
- ¿Qué hay que hacer antes de comer?
- ¿Se debe hacer gárgaras con el agua o jugo a la hora de comer?
- ¿Qué debo hacer si quiero un alimento que está lejos de mí?
- Corregir si habla con la boca llena, masticar bien los alimentos, sentarse bien. Dando el ejemplo.
- Utilizar frecuentemente las palabras por favor y gracias.
- Rellenar con plastilina el personaje que más le gustó del cuento.
· Memorizar y cantar la canción de los colores.
· Guiarse en el gráfico y realizar este material como está en la muestra. (utilizar materiales del hogar)
- Recortar los alimentos y objetos de la cocina entregados por la maestra.
- Pegar en una pinza de madera a cada uno de los alimentos y objetos.
- Clasificar por colores.( amarillos, azules, rojos)
- Separar las frutas,
- Separar los juguetes.
- Observar el video de formación de conjuntos.
· Participar en el el juego “ El rey manda”
· Pedir al niño que traiga varios objetos de uno en uno dando la indicación así:
· El rey manda que traiga una pelota ponga dentro de una canasta.
· El rey manda que traiga un zapato y ponga dentro de una funda.
- El rey manda que traiga una cuchara y ponerla dentro de una olla. (Hemos formado conjuntos con materiales de la casa)
- Recortar y pegar dentro del conjunto (círculo) UN ELEMENTO.
Comentarios
Publicar un comentario