Mi desayuno predilecto

Mi desayuno predilecto

SEMANA 11

Semana del 9 al 13 de noviembre del año 2020.

Estimados padres de familia y queridos niños. A los niños les gusta ayudar en casa. El lavar platos se puede convertir en una gran experiencia para aprender, además motivamos a los niños y niñas a cooperar, considerar y ayudar en casa, permitiéndoles sentirse útiles y considerados en el entorno que se desenvuelven.

Lunes 9

·        1. Mirar en silencio el video  https://youtu.be/TET4CLiZ84Y


         . Recoger los platos de la mesa uno a uno y ponerlos en el fregadero.

·        .  Poner detergente en la esponja.

·        .  Lavar los platos que no tengan riesgo de romperse, con la guía de un adulto. • Secar las cucharas o utensilios elaborados con un material que no se rompa.

·        .  Guardar los utensilios que estén a su alcance, en su lugar.

·        2. Recortar y pegar tu desayuno de hoy

           


       Martes 10

       1.        Mirar en silencio el video:

https://youtu.be/9rIpslMfyPI El Hada del desayuno

               

 

·         Nombrar los productos que la familia acostumbra comer en el desayuno, como huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas, etc.

·         Contar cuántos huevos se rompieron al hacer la tortilla.

2.         Repetir la recitación  del numero 1 , decorar el número 1.



            Miércoles 11

          1.       Observar el video repetir lo que pronuncia e imitarlo.

https://youtu.be/odihkwjbH6Q “un dos tres momia es”



Mirar y jugar imitando las acciones enviar un video corto realizándolo.

·         Clasificar los utensilios de acuerdo al tamaño y su uso, por ejemplo: platos y cucharas grandes y pequeñas.

2. Unir con una línea de izquierda a derecha cada plato con su cuchara según su tamaño
                                                   
Jueves 12

1.         Observar el video.

·         https://youtu.be/4ZV07OqiVoQ LA VACA NOS DA LA LECHE

                   


·         Conocer que la vaca nos proporciona la leche y que de ella se elabora el queso, el yogurt y la mantequilla.

·         Identificar los nombres, colores y sabores de las frutas.

·         Discriminar los alimentos dulces de los salados y los líquidos de los sólidos.

·         Mencionar el nombre y describir sus sabores. (plátano dulce, amarillo, agradable, solido, blando…)

·         Aprender a disfrutar los momentos de comer en familia.

2.        Armar el rompecabezas del sentido del gusto.

        

3.         Pintar las frutas, recortar y armar.

Viernes 13

1. Dibujar el cuerpo humano

. Aprender la poesía del color azul











Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGO TRADICIONAL EL FLORÓN

Juego tradicional: Mirón, mirón, mirón

CUIDO MI MASCOTA