Día de la Tradición - Semana Santa

SEMANA 30

La Semana Santa representa un atractivo especial para los niños y niñas, debido a las diferentes actividades tradicionales en las que participan todos los integrantes de la familia. Fomentar estas celebraciones desde pequeños, potencia los sentimientos de pertenencia, unidad y de identidad cultural.

LUNES.

·         Observar el video de la fanesca.

·         https://www.youtube.com/watch?v=P4XpZpBxxUI

 


·        Pedir a su hijo o hija que colabore con la preparación de los ingredientes para la fanesca como: desgranar choclos, pelar habas, chochos, amasar y moldear bolitas de harina.

·         Dibujar y colorear los ingredientes de la fanesca dentro de la olla. (permita que el niño dibuje como le salga a la primera)

MARTES.

·         Observar el video con atención.

https://youtu.be/Rr3vxTcZ8E0

 

·         Conversar sobre las acciones que hacen cuando amanece en la mañana antes del desayuno y después del desayuno.

·         Preguntar al niño:

·          ¿En qué momento del día hace las tareas (mañana, tarde o noche)

·         ¿En qué momento se va a dormir? (mañana o noche)

·         Recordar las acciones que realizó durante todo el día en orden.

·         Despertarse, ir al baño, me lavo las manos desayuno, cepillo los dientes………

·         Observar los gráficos de la hoja.

·         Colorear, recortar, ordenar las imágenes y pegarlas en una hoja en el orden correcto.


MIÈRCOLES.

·         Observar el cuento de la caperucita roja.

·         https://www.youtube.com/watch?v=b4XftiknfGc&t=11s


 

·         Responder las preguntas.

 ¿Cuál es el nombre del cuento?

¿A dónde iba Caperucita?

¿Qué le advirtió su mamá a la Caperucita?

¿Lo qué le dijo el lobo a caperucita era verdad o mentira?

¿Decir mentiras es bueno o malo?

Observar las imágenes, recortar y pegar en una hoja cada imagen para formar un libro de cuentos.

Contar el cuento en base a las imágenes.


JUEVES

·         Observar el video de conjuntos de 5 elementos.

·         https://www.youtube.com/watch?v=rN6Cgh8ITJY 



·         Contar los elementos de cada conjunto.

·         Identificar el conjunto de 5 elementos

·         Pegar bolitas de papel dentro del número 5.

·         Unir con una línea la cantidad de elementos con el número que corresponde.


DIBUJAR ASÍ SOY YO


 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGO TRADICIONAL EL FLORÓN

Juego tradicional: Mirón, mirón, mirón

CUIDO MI MASCOTA