Día de la Tradición - Semana Santa
SEMANA 30
La Semana Santa representa un atractivo especial para los niños y niñas, debido a las diferentes actividades tradicionales en las que participan todos los integrantes de la familia. Fomentar estas celebraciones desde pequeños, potencia los sentimientos de pertenencia, unidad y de identidad cultural.
LUNES.
· Observar el video de la fanesca.
·
https://www.youtube.com/watch?v=P4XpZpBxxUI
· Pedir a su hijo o hija que colabore con la preparación de los ingredientes para la fanesca como: desgranar choclos, pelar habas, chochos, amasar y moldear bolitas de harina.
· Dibujar y colorear los ingredientes de la fanesca dentro de la olla. (permita que el niño dibuje como le salga a la primera)
MARTES.
· Observar el video con atención.
·
Conversar sobre las acciones que
hacen cuando amanece en la mañana antes del desayuno y después del desayuno.
· Preguntar al niño:
·
¿En qué momento del día hace las tareas
(mañana, tarde o noche)
·
¿En qué momento se va a dormir?
(mañana o noche)
· Recordar las acciones que realizó durante todo el día en orden.
· Despertarse, ir al baño, me lavo las manos desayuno, cepillo los dientes………
· Observar los gráficos de la hoja.
· Colorear, recortar, ordenar las imágenes y pegarlas en una hoja en el orden correcto.
· Observar el cuento de la caperucita roja.
·
https://www.youtube.com/watch?v=b4XftiknfGc&t=11s
¿Cuál es el nombre del cuento?
¿A dónde iba Caperucita?
¿Qué le advirtió su mamá a la
Caperucita?
¿Lo qué le dijo el lobo a caperucita
era verdad o mentira?
¿Decir mentiras es bueno o malo?
Observar las imágenes, recortar y pegar en una hoja cada imagen para formar un libro de cuentos.
Contar el cuento en base a las imágenes.
JUEVES
· Observar el video de conjuntos de 5 elementos.
· https://www.youtube.com/watch?v=rN6Cgh8ITJY
· Contar los elementos de cada conjunto.
· Identificar el conjunto de 5 elementos
· Pegar bolitas de papel dentro del número 5.
· Unir con una línea la cantidad de elementos con el número que corresponde.
Comentarios
Publicar un comentario