MI SOMBRERITO MÁGICO
Dentro de la sociedad actual las acciones metodológicas orientadas a desarrollar las habilidades y destrezas de los niños juntamente con la guía de los adultos favorecerán aquellos conocimientos y aprendizajes significativos. Por lo cual el desarrollo lógico matemático en el infante es imprescindible ya sea como juego y aprendizaje a la vez.
LUNES.
· Observar el cuento de: “Mi sombrerito mágico”
· https://www.youtube.com/watch?v=eP_hzlLTGUc
· Comentar en familia sobre lo observado
· Responder interrogantes.
¿Quiénes son los personajes principales?
¿Qué figuras aparece en el sombreo mágico?
¿Cuáles son las características del círculo?
· Recortar figuras geométricas de diferentes tamaños y colores.
· Jugar con los niños dando diferentes instrucciones como: ubicar
las diferentes figuras arriba del sombrero y abajo, de la mis manera adelante y atrás.
Enviar un video corto respondiendo preguntas como: ¿Qué personajes aparecen en el video? Qué ¿figuras geométricas observó?
MARTES.
· Observar el video Día de los difuntos (Ecuador) - YouTube
· Retorcer papel periódico y formar una corona por el día de los difuntos unir los extremos con cinta adhesiva
· Colorear con pintura verde y dejar secar.
· Arrugar bolitas de papel crepe morado y decorar.
· Elaborar un collage y enviar al teams.
MIÈRCOLES.
· Observar el cuento de: “Mi sombrerito mágico”
· https://www.youtube.com/watch?v=eP_hzlLTGUc
· Jugar con figuras geométricas de diferentes tamaños y colores.
· Comparar el cuadrado con la ventana de la casa, el triángulo con
· el techo de la casa u otros objetos que estén visibles para el niño/a y puedan realizar comparaciones.
· Comparar con las frutas que tengo en la casa la naranja es de color amarillo y tiene forma de círculo, de esta manera podemos realizar con otros objetos y con las otras figuras
· Separar las figuras por colores ejemplo amarillos, rojos y azules así aprovechar que el niño/a identifique los diferentes
· colores
· Separar las figuras geométricas por tamaños grandes, medianos y pequeños.
· Buscar en casa dónde puedo ver más círculos u objetos que tenga en forma de circulo.
Enviar una fotografía en forma de collage.
JUEVES
· Observar el video Día de los difuntos (Ecuador) - YouTube
· Escuchar a la docente sobre el día de los difuntos.
· Ingresar a la escuela a las 8: 00 y la salida es a las 10:00am y Participar en los juegos recreativos por las fiestas de la escuela.
· Degustar la colada morada con su guagua de pan.
VIERNES:
Realizar los rasgos de la guagua de pan con lápices de colores y cuidando que la pinza digital esté correcta.
Comentarios
Publicar un comentario